La plataforma digital ChileBooks.cl incluirá en su catálogo de más de 70 mil títulos en español, los ebooks de las principales editoriales peruanas. Esto quiere decir que a partir de la fecha, los lectores chilenos y de latinoamérica podrán adquirir a través de estar librería digital, los títulos de las Universidades Católica, UPC, Pacífico y de Lima, además de otras editoriales que poco a poco vienen incursionando en el mercado del libro electrónico.

La plataforma ChileBooks.cl pondrá énfasis en la producción hispanoamericana y trabaja para brindar un espacio personalizado para los niños y jóvenes, toda vez que en Chile el tema digital está bastante difundido entre los más pequeños. Son varios los padres de familia que deciden adquirir cuentos para sus hijos en este formato. Además, Chile cuenta con importantes editoriales como Zig-Zag o Mis raíces.

Esta nueva iniciativa digital se suma a otras similares en Latinoamérica donde las ventas de ebooks se incrementan poco a poco. Como se sabe las ventas en el mercado hispanoamericano ya alcanza el 12% de la facturación de las editoriales.